La ULE quiere ser un referente de la inteligencia artificial sobre ciberseguridad con ayuda del Incibe

  • La Universidad de León (ULE) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) han confirmado su colaboración en la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial en materia de ciberseguridad y que será aplicable a medio o largo plazo.
Universidad de León. El alcalde de León, José Antonio Diez, participa en la inauguración del XIV Conferencia Internacional Sobre Sistemas Inteligentes Artificiales Híbridos.
Universidad de León. El alcalde de León, José Antonio Diez, participa en la inauguración del XIV Conferencia Internacional Sobre Sistemas Inteligentes Artificiales Híbridos.
ULE.

Todo ello ha quedado patente en la inauguración de la XIV Conferencia Internacional Sobre Sistemas Inteligentes Artificiales Híbridos en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIA) de la Universidad de León.

Un acto en el que ha participado el alcalde de León, José Antonio Diez, con la presencia del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y del director del Incibe, Alberto Hernández, entre otras personalidades.

La inteligencia artificial, donde la ULE quiere convertirse en referencia, tiene unión con la ciberseguridad que capitanea el Incibe y que en el futuro podría permitir desarrollar tecnologías que indiquen comportamientos maliciosos.

El director del Incibe, Alberto Hernández, ha destacado que con la inteligencia artificial "se abre un abanico de oportunidades" para poder detectar de forma preventiva y proactiva al hablar de ciberataques.

Asimismo, ha reconocido que el Incibe trabaja con la Universidad de León en diferentes proyectos en el marco "del desarrollo de soluciones" en el ámbito de la inteligencia artificial que cuenta actualmente con grandes inversiones.

Pero no es el único punto que se tratará en este Congreso Internacional que se desarrolla desde este miércoles en el campus de Vegazana de la Universidad de León y en el que participan más de 60 expertos de una veintena de países.

Así, una de las organizadoras de estas jornadas y directora de Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial de la ULE, Hilde Pérez, ha explicado que la inteligencia artificial "permite capacitar a un robot" en un proyecto desarrollado por el equipo de Ingeniería de la ULE.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido que la Universidad de León "debe convertirse en el principal motor" en el cambio de la ciudad con el fin "de nutrir con talento a las empresas de la capital y la provincia"

Asimismo, ha destacado la importancia de desarrollar esta XIV Conferencia Internacional Sobre Sistemas Inteligentes Artificiales Híbridos ya que se ha mostrado convencido de que "León quiere tener futuro" y lo muestra con este tipo de iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento