Muere un gato al que habían maltratado y abandonado en un buzón de Huesca

Imagen de un gato agredido y abandonado en Huesca.
Imagen de un gato agredido y abandonado en Huesca.
EL ARCA DE SANTI
Imagen de un gato agredido y abandonado en Huesca.

Un gato de apenas cinco meses de vida ha muerto a causa de una agresión y después de que el animal fuera abandonado en un buzón de propaganda de un edificio de la ciudad de Huesca.

La protectora de animales El Arca de Santi ha solicitado  a través de las redes sociales colaboración ciudadana para intentar esclarecer los hechos y encontrar a los autores de la agresión. "Le habían reventado la cabeza de una patada y luego la habían dejado en un buzón de publicidad", lamentaron en una publicación en Facebook (ver abajo).

Según publica Heraldo, los hechos ocurrieron este lunes. Fue una seguidora de la asociación quien encontró al animal sobre las ocho de la mañana en la calle Gibraltar e inmediatamente avisó a la protectora.

Cuando llegó una voluntaria de El Arca de Santi quien se acercó al lugar y lo llevó rápidamente al veterinario, pero lamentablemente no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

El animal había perdido un ojo y tenía un neumotórax y un golpe en la cabeza. "Esto hace pensar a los veterinarios que le han dado una patada", explica Lidia Pérez, de El Arca de Santi.

"Esto no puede quedar así, lo denunciaremos, pero necesitamos cualquier dato y saber si alguien ha visto algo", ha manifestado la asociación, que también ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Huesca, que abrió diligencias y dijo que se va a comprobar si hay cámaras en el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento