El nuevo anuncio de Dior y Johnny Depp, eliminado por racista

  • En la campaña participaron nativos americanos de la organización Americans for Indian Opportunity.
El actor Johnny Depp en su papel de Toro en 'El llanero solitario'.
El actor Johnny Depp en su papel de Toro en 'El llanero solitario'.
WALT DISNEY
El actor Johnny Depp en su papel de Toro en 'El llanero solitario'.

El anuncio del nuevo perfume de Dior, Sauvage, ha causado controversia en redes sociales al ser considerado por muchos usuarios un insulto para los nativos americanos.

En el vídeo, aparece el bailarín nativo americano Canku One Star, un miembro de la tribu Rosebud Sioux de Dakota del Sur, interpretando "la fascinante danza de la guerra de fantasía que encarna toda la modernidad de la cultura nativa americana" según la publicación de Instagram, que ha sido retirada ya de la plataforma.

El nombre del perfume es una palabra francesa que significa "salvaje", lo que muchos usuarios han considerado como un insulto para los nativos americanos.

En medio de este embrollo se ha visto envuelto el actor Johnny Depp, quien forma parte de este spot publicitario.

Dior no respondió a las críticas de inmediato, pero ha terminado por emitir un comunicado después de retirar el anuncio de sus redes sociales: "La casa Dior quiere aludir a la fuerte reacción al tráiler de la nueva campaña para la fragancia Sauvage que incluye a un artista nativo americano realizando un baile tradicional Fancy".

"Esta campaña se inspiró en la profunda y rica cultura nativo americana que la casa Dior tiene en la más alta estima. Para asegurar la exactitud y la inclusión, la casa Dior trabaja de forma muy cercana con consultores nativo americanos, artistas, escritores y bailarines. La casa Dior tiene un largo compromiso contra el racismo o cualquier tipo de discriminación y continuará trabajando y apoyando a organizaciones que luchen contra esas cargas", termina el texto.

Laura Harris, directora de Americans for Indian Opportunity, una organización que trabajó con Dior en el anuncio, explicó que entiende por qué la campaña es controvertida, pero aseguró que el nombre no iban a cambiarlo.

La misión de esta asociación es promover los derechos culturales, políticos y económicos de los pueblos indígenas. De hecho, Depp puso como condición para trabajar en esta campaña que actores, artistas y personal nativo americano trabajaran en el anuncio.

Por su parte, el actor no ha comentado nada al respecto, aunque sus representantes se han puesto en contacto con él, según informa HuffPost. Quienes sí han hablado han sido los usuarios en redes sociales.

"Esto es basura. ¿De verdad esto fue aprobado por su enorme equipo de marketing? Además, Johnny Depp no habla en nombre de todos los nativos americanos. ¿¿Y Sauvage??", dice uno.

"Espera la gente de verdad está criticando a Dior y Johnny Depp por la nueva campaña que fue supervisada y co-protagonizada por nativos americanos", comenta otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento