CC OO denuncia presuntos acosos sexuales en el supermercado Lidl de Ceuta

  • Aunque el sindicato no tiene pruebas cree en estas prácticas.
  • Las denuncias son de mujeres que ya han dejado el trabajo.
  • El supermercado lo niega y dice que se trata de una venganza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
CCOO investiga estos casos.
CCOO investiga estos casos.
20minutos
CCOO investiga estos casos.

CCOO ha denunciado tres presuntos casos de acoso sexual en el Lidl y, aunque no lo puede demostrar con pruebas, afirma que "es algo bastante extendido" en este supermercado, según indica Juan Luis Aróstegui.

De esta manera, el líder sindical asegura que su central continuará investigando "por todos los medios hasta llegar a las últimas consecuencias". Asimismo, Aróstegui añade que "hacer depender el puesto de trabajo de algunas mujeres de este tipo de situaciones es una práctica imperdonable", y lamenta no contar con todo el apoyo que se necesita para impedirlo.

"Tenemos la certeza moral de que esto es cierto y somos conscientes de lo que está ocurriendo porque no se han renovado contratos por cuestiones de esta índole. Por este motivo, vamos a hacer todo el esfuerzo que podamos para acabar de una vez por todas con estas situaciones tan complicadas", sentencia Aróstegui.

Según indica el sindicato a 20minutos.es, los casos que conocen son en su mayoría de "mujeres que ya han dejado el empleo, porque antes tenían miedo a perder el trabajo por formular estas denuncias".

Estos tres casos que conoce el sindicato no son los únicos que -asegura- existen. Uno de ellos pasó por los tribunales, aunque la denunciante perdió al no poder aportar pruebas. El gerente de ventas del Lidl en Ceuta, Víctor Nieto, desmiente las declaraciones del sindicato y asegura tener conocimiento de un solo caso, que considera "mentira porque la denunciante acudió a los tribunales por venganza".

"No fue una denuncia penal, sino que protestó por el despido", añadió. De esta manera, niega este tipo de acoso y reafirma que "el personal de gestión y dirección de la tienda es de total confianza".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento