Los impulsores de la moción de censura a la dirección de Vox en Málaga presentarán una candidatura a primarias

  • Los afiliados impulsores de la moción de censura a la dirección de Vox en Málaga, encabezados por el excoordinador de Vox de Málaga Centro, Martín Ortega España; van a presentar una candidatura alternativa a la actual ejecutiva del partido en la provincia.

"Los promotores de esta aventura, después de analizar los últimos acontecimientos acaecidos, y teniendo en cuenta los tiempos, hemos decidido que es el momento justo de anunciar que presentaremos una candidatura a primarias encabezadas por Martín Ortega España", han asegurado en un mensaje dirigido a la afiliación, y recogido por Europa Press.

Esta decisión, que ya está comunicada a la dirección nacional de la formación según el escrito, tiene el objetivo de "renovar la ilusión de los afiliados de Vox Málaga y organizar el partido de manera profesional".

Asimismo, en el mensaje se anuncia que en unos días se hará una presentación oficial en un establecimiento de Málaga capital "acorde a la categoría del partido" que representa la afiliación.

Por su parte, Martín ha indicado también en otro mensaje a los afiliados que cuando tengan las firmas suficientes presentarán la moción, por lo que "se están contemplando varios escenarios".

En el escrito indica que "hay mucho trabajo que hacer en la provincia con una afiliación destrozada y hay que recomponer muchos puentes, y eso no puede dejarse para un tiempo posterior, hay que trabajar desde ya en ambas direcciones".

"La gente pide un cambio y una renovación a un proyecto desastroso y una organización inexistente; o levantamos la ilusión de los afiliados y votantes o el partido se encuentra sin capital humano con el que afrontar un posible proceso electoral a nivel del Congreso de los Diputados; nadie quiere trabajar para la ejecutiva actual y la campaña requerirá el esfuerzo de todos", continua el mensaje.

Este anuncio llega después de que el pasado agosto la vicesecretaria de comunicación de Vox Málaga y responsable de prensa del partido en la provincia, Sonia Crespo, presentara su dimisión junto con el responsable de Redes Sociales y excoordinador de Vox en Fuengirola, David Vasegh, mientras el vicesecretario de Formación de Vox en Málaga, Fermín Parrondo, anunció una solicitud de asamblea provincial a través de un escrito al Comité Ejecutivo Provincial (CEP) para definir el futuro de la dirección del partido.

Además, el pasado junio un grupo de afiliados del partido -encabezados por el excoordinador de Vox de Málaga Centro Martín Ortega España, entre otros- inició el procedimiento para una moción de censura contra la actual Ejecutiva provincial. Por su parte, desde la dirección de Vox Málaga afirmaron que no recibió "ninguna notificación oficial de tal procedimiento".

Por otro lado, a comienzos de agosto el Comité Ejecutivo Nacional de Vox aprobó la expulsión definitiva del partido de Carlos Rivero, edil de Mijas (Málaga) quien, pese a presentar su candidatura al Ayuntamiento del municipio malagueño por esta formación y tomar posesión del acta de concejal el pasado 5 de julio, pasó al grupo de no adscritos al no presentar el pertinente escrito de constitución del grupo municipal de Vox.

Esto se sumó a la salida de Lucía Cuín, también expulsada de la formación después de que apoyara el Día del Orgullo Gay de Torremolinos (Málaga). Esta edil se negó a devolver su acta e incluso dio su voto en la investidura al alcalde socialista, José Ortiz.

Con estas dos expulsiones, Vox se queda con siete ediles en la provincia de Málaga después de las pasadas elecciones del 26 de mayo, en concreto dos en Benalmádena y uno en Torremolinos, Nerja, Benahavís, Fuengirola y Rincón de la Victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento