Una niña, herida por la caída de cascotes en la catedral de Logroño

  • Una de las grúas que trabajaba en una obra aledaña ha impactado contra la Concatedral.
  • La menor, natural de Valencia, ha recibido siete puntos en la pierna.
Desperfectos en la concatedral de Santa María de la Redonda, en Logroño.
Desperfectos en la concatedral de Santa María de la Redonda, en Logroño.
DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LA CALZADA-LOGROÑO
Desperfectos en la concatedral de Santa María de la Redonda, en Logroño.

Una niña de 8 años, natural de Valencia, ha resultado herida este lunes con cortes en una pierna al caerle cascotes del revestimiento de un techo de la concatedral de Santa María de la Redonda de Logroño, por un accidente ocurrido mientras se realizaban unas obras.

Una grúa que trabajaba en la construcción de una casa nueva en la calle Caballerías, junto a la Concatedral riojana, ha golpeado en uno de los pináculos, desprendiéndose y chocando contra una de las cúpulas de la Concatedral, provocando la caída de unos cascotes en el interior junto a la tumba del Espartero y golpeando a la niña en una pierna que se encontraba visitando el templo.

En ese momento visitaban la concatedral varias personas, entre ellas una familia con una niña, a la que le han caído estos cascotes causándole varios cortes en una pierna. Poco después se han personado en la Redonda servicios de emergencias, que han trasladado a la niña al Hospital San Pedro de Logroño. La menor, que ya ha sido dada de alta, ha recibido siete puntos de sutura.

"Como un terremoto"

El Deán de la Concatedral de Santa María de La Redonda de Logroño, Federico Nalda, ha asegurado que han "sentido una vibración grande, como si fuera un pequeño terremoto" al caerse los cascotes.

Desde la Diócesis, el vicario de Pastoral, Víctor Jiménez, se ha puesto en contacto con la familia de la menor para desearle una "pronta recuperación", al tiempo que han avisado tanto a los técnicos del Ayuntamiento de Logroño como a los de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño que han puesto en marcha ya un plan para reparar la cúpula dañada.

La concatedral de la Redonda es un templo cuya construcción comenzó en el siglo XVI, aunque no se concluyó hasta el XVIII, situado en el centro de Logroño. Inicialmente, fue una colegiata, pero en 1959 la colegiata de Santa María de la Redonda fue declarada concatedral compartiendo rango con las históricas catedrales de Calahorra (siglo XV) y de Santo Domingo de La Calzada (siglo XI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento