Bilbao, entre las 12 finalistas del premio a la Capital Europea de la Innovación, 'iCapital 2019'

  • Bilbao ha sido seleccionada entre las 12 ciudades finalistas para alzarse con el premio a la Capital Europea de la Innovación "iCapital 2019", junto con Amberes, Bolonia, Bristol, Dortmund, Espoo, Glasgow, Hamburgo, Londres, Lyon, Nantes y Rotterdam. El galardón está dotado con un millón de euros para la ciudad denominada Capital Europea de la Innovación y otros cinco premios de 100.000 euros.
Imagen de Bilbao.
Imagen de Bilbao.
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Imagen de Bilbao.

El Consistorio bilbaíno ha indicado a través de un comunicado que "iCapital 2019" es un galardón concedido por la Comisión Europea a la ciudad capaz de demostrar su capacidad de aprovechar la innovación para mejorar la calidad de vida de su ciudadanía.

En ese sentido, el jurado valorará aspectos como la contribución de la ciudad a ecosistemas de innovación abiertos y dinámicos, medidas que involucran a la ciudadanía en el gobierno y la toma de decisiones, y aquellas urbes que utilizan la innovación para mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de sus ciudades.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano presentará la candidatura de Bilbao ante el jurado de la Comisión Europea este martes, 3 de septiembre en Bruselas con una exposición basada en la experiencia de transformación económica, social y medioambiental de la ciudad, hasta convertirse en un referente en urbanismo y arquitectura, nodo artístico y cultural y destino turístico en alza.

Desde esta perspectiva, Bilbao basa su fortaleza en estos premios en su modelo de transformación, en el que incorpora una dimensión más humana a la gestión pública, con valores sólidos compartidos, una ciudad del conocimiento tractora de nuevas actividades económicas, con un desarrollo equilibrado de sus barrios y que apuesta por la sostenibilidad.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 25 de septiembre y consistirá en la entrega de un premio principal dotado con

un millón de euros para la ciudad denominada Capital Europea de la Innovación y otros cinco premios dotados con 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento