Los pasajeros de un barco accidentado en Marruecos llegan a Gran Canaria

Imagen de Archivo del barco. (EFE)
Imagen de Archivo del barco. (EFE)
ARCHIVO / EFE
Imagen de Archivo del barco. (EFE)

Los pasajeros del buque "Panamá-asalama", de la compañía Naviera Armas, accidentado en el puerto marroquí de Tarfaya, llegaron esta madrugada al aeropuerto de Gran Canaria en un avión de la compañía aérea Binter que acudió a El Aaiún a recogerlos, han informado fuentes de la empresa.

El avión con veinticinco pasajeros que iban en el buque, aterrizó hacia la 01:30 horas en el aeropuerto de Gran Canaria, adonde llegó tras el accidente sufrido por el barco el pasado miércoles a la salida del puerto marroquí de Tarfaya.

El buque tuvo que ser auxiliado por la Marina Real marroquí cuando transportaba a 113 pasajeros en su ruta entre Fuerteventura y Tarfaya y sufrió una avería mecánica frente a la costa sahariana, tras la cual todos los ocupantes del barco fueron evacuados y alojados en hoteles.

El barco se encuentra casi hundido y técnicamente toca fondo, tras sufrir una vía de agua, aunque podría reflotar dependiendo de las condiciones del mar y de los daños sufridos, según un portavoz de Naviera Armas.

El puerto de Tarfaya donde se produjo el accidente es de pequeñas dimensiones, lo que dificulta las maniobras, y tiene poco calado como consecuencia de la arena que se acumula en él, algo que obliga a dragados continuos, condiciones que pudieron motivar el suceso, señalaron las fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento