Más de 2.000 riojanos cambian de electrodomésticos gracias al Plan Renove

  • La lavadora es el aparato más solicitado con casi mil compras.
  • El programa 'jubila' los electrodomésticos antiguos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Un total de 2.051 riojanos han disfrutado de las ayudas que ha ofrecido el Plan Renove de Electrodomésticos desde el pasado mes de febrero. El programa, que ha recibido 2.295 peticiones, pretende fomentar la retirada de los aparatos antiguos de las viviendas y sustituirlos por otros con la máxima eficiencia energética. Para ello, el plan ha ofrecido una ayuda de cien euros por aparato y ha abarcado electrodomésticos como frigoríficos, congeladores, lavadoras o lavavajillas. Éstos se han ido sustituyendo por otros de etiqueta energética de clase A o superior.

En el balance que se hace público hoy el producto más solicitado durante el plan ha sido la lavadora, puesto que se han sustituido 953 unidades (46,46%). En segundo lugar están los lavavajillas con 432 piezas (21,06%) y, en tercero, con el 17,4% los frigoríficos (357 unidades). La lista la cierran los combis con el 12,77% (262 aparatos) los congeladores que conforman el 2,29% del total (47 unidades).

A su vez, la estadística señala que gran parte de las compras se han hecho en comercios minoristas. El 78% de las adquisiciones se ha producido en este tipo de tiendas.

El Plan Renove, lanzado en febrero, se enmarcaba en las actuaciones del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética del Gobierno de La Rioja para impulsar el uso responsable de la energía y el ahorro energético. Han participado la Federación de Empresarios de la Rioja y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento