Frank Blanco
Frank Blanco durante su último programa como presentador de 'Zapeando'. laSexta

Tras 1442 programas al frente de Zapeando, Frank Blanco se despedía este viernes de sus colaboradores y de todo el equipo del programa con lágrimas en los ojos, y le entregaba a Dani Mateo el testigo para la nueva etapa del espacio.

La última entrega de Zapeando con Blanco al frente estuvo cargada de emoción con vídeos recopilatorios de sus mejores momentos como homenaje: "Llevo un mes despidiéndome y en este preciso momento me estoy dando cuenta de que se acaba, de que esto no se repite. Me ha faltado llegar al 2000 pero no puede ser", aseguraba el presentador.

Minutos antes de que finalizara el programa, Blanco aprovechaba para despedirse de la audiencia, de sus compañeros de plató y del equipo del programa: "Os lo digo de corazón, creedme si os digo que me habría hecho un Jordi Hurtado encantado, lo de jubilarme en este programa. Pero la vida a veces te sorprende y hay decisiones inevitables. No me gustan las despedidas pero sería de muy mala educación marcharme sin deciros nada, estaría feo".

Primero, mandó un caluroso mensaje a los espectadores: "ojalá haya conseguido haceros la vida un poquito más agradable un rato, con eso me doy por satisfecho. Podéis estar seguros de que os llevo en el tobillo, que esto sí que es quedar marcado por un programa", aseguraba el presentador mostrando su tatuaje con la "Z".

"No va a ser fácil tampoco acostumbrarse a vivir sin el equipo que está detrás de las cámaras, que son parte de mi familia y que son el mejor equipo humano que puede tener un programa de televisión. Gracias por vuestra entrega, porque sin haberos dejado la piel no habríamos llegado a est0s 1442 programas", agradecía el presentador al equipo.

"Y a vosotros y vosotras, compañeros de mesa, os querría agradecer tantas cosas, todo lo que me llevo de vosotros, deciros lo especiales que sois, recordar tantas risas... He pensado mucho el qué deciros pero todo se resume en que estaré ahí si me necesitáis. Aquí ha habido algo más que una relación de compañeros. Os digo que hasta la próxima. Os deseo lo mejor, sé que todo irá bien", finalizaba el catalán.

Tras sus emotivas palabras, Chenoa, que también se despedía del programa, entonaba junto a él su canción Todo irá bien, momento que aprovechaba el presentador para salir del plató y entregarle las llaves a Dani Mateo advirtiéndole: "No me lo estropees. Cuidamelo".

Nuevos colaboradores

Anna Simón, que no pudo acudir al último programa de Frank, quiso enviarle un emotivo mensaje y acordarse de él en ese día tan especial: "Hace cosa de un mes ya que nos dijiste que en septiembre no seguirías en el programa, nos dejaste a todos helados completamente y durante estos días lo hemos ido asumiendo pero a mí se me sigue haciendo la cosa rarísima" empezaba diciendo la colaboradora "va a ser rarísimo bajar a plató y que no estés en tu silla".

"Estoy segura de que todo te irá fenomenal porque te lo mereces, porque eres un currante y le pones mil ganas a todas las cosas que haces. Estoy convencida de que esto no es un adiós y de que nos volveremos a ver porque este mundo es muy pequeño. Te mando millones de besos, un abrazo muy fuerte y un hasta pronto. Te quiero, amigo", finalizaba el vídeo de la catalana.

No fue la única despedida del día, ya que también era el último programa para Chenoa y Ana Morgade. La cómica también le dedicó al presentador unas bonitas palabras cargadas de humor: "Frank no va a venir el lunes y yo tampoco. Te vas a proyectos nuevos y no te puedes a ir solo, eres un inconsciente, no hay Quijote sin su Sancho, eres un gran presentador y eso necesita siempre un colaborador coñazo", comenzaba.

"Desde ahora, y como yo también me voy el lunes, me declaro: tu mejor amiga. A partir de ahora iré donde tú vayas. Sí, amigos, esto es una despedida", decía tratando de escaquearse por la puerta de atrás del plató.

El programa de laSexta comenzará su nueva etapa este lunes con nuevo plató y línea gráfica, y será el primer programa para su nuevo presentador, Dani Mateo.

El espacio también contará con nuevos colaboradores: Jesús Vidal, Isabel Zubiaurre, Valeria Ros, Santiago Alverú, Maya Pixelskaya, Gotxon Mantuliz, El Chojin y Javier Cansado. Todos ellos acompañarán a algunos de los veteranos 'zapeadores' como Cristina Pedroche, Anna Simón, Miki Nadal o Quique Peinado.