Detenido uno de los nueve presos integristas evadidos de cárcel de Kenitra

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él

Los servicios de seguridad marroquíes han detenido hoy a Mohamed Chetbi, uno de los nueve presos integristas que se evadieron el pasado 7 de abril de la cárcel de Kenitra, a unos 40 kilómetros al norte de Rabat, informaron fuentes oficiales.

La evasión de la cárcel de Kenitra de los nueve reclusos condenados por los atentados del 16 de mayo de 2003 en Casablanca , en los que murieron 45 personas, se produjo a través de un túnel excavado hasta la salida desde las dos celdas contiguas en las que estaban recluidos.

Además de Chetbi, que había sido condenado a veinte años de prisión, ha sido detenidas otras dos personas acusadas refugiarle tras su huida.

De los nueve presos evadidos, dos habían sido condenados a la pena capital, cuatro a cadena perpetua y tres a veinte años de prisión.

El 16 de mayo de 2003 cinco atentados suicidas simultáneos causaron la muerte de 45 personas, incluida la de doce terroristas. Las explosiones se produjeron en un hotel, dos restaurantes, la Alianza israelí y un cementerio judío de Casablanca.

Cuatro de las víctimas eran españoles que murieron en el atentado más sangriento, que tuvo lugar en el restaurante de la Casa de España de esa ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento