Se refuerzan los controles en la frontera del Tarajal tras una fuga de islamistas

  • La Policía Nacional realiza controles más estrictos.
  • En las carreteras marroquíes que conducen a las fronteras de Ceuta y Melilla también hay más vigilancia.
  • Nueve islamistas se fugaron de la prisión de Kenitra (Marruecos).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
La vigilancia en el paso del Tarajal se ha incrementado.
La vigilancia en el paso del Tarajal se ha incrementado.
J.S.
La vigilancia en el paso del Tarajal se ha incrementado.

La Policía Nacional mantiene controles más exhaustivos en la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, tras la fuga, la semana pasada, de nueve presos islamistas de la cárcel de Kenitra en donde cumplían condena por terrorismo.La posibilidad -aunque prácticamente descartada por fuentes policiales- de que los fugados quisieran entrar en España

a través de las fronteras de Ceuta y de Melilla ha provocado el aumento de estos controles que también se están aplicando en las carreteras marroquíes que conducen a estos pasos.

Interpol difundió ayer los rostros de estos nueve presos, que consiguieron huir de la cárcel de Kenitra practicando un túnel, y que cumplían condena por su participación en los atentados de Casablanca. Las entradas por la frontera de los porteadores que a diario entran en Ceuta se están produciendo con mayor lentitud de lo habitual por estas causas.

La cárcel de Kenitra fue famosa a finales del pasado año después de conocerse que el ceutí Mohamed Taieb Ahmed, alias 'Nene' , que cumplía allí condena había conseguido abandonarla sin que el propio director de la prisión tuviera constancia de ello.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento