Junta garantiza a las familias de la EI Mediterráneo una atención "más personalizada" para sus hijos

  • La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Almería, María del Carmen Castillo, se ha reunido con las familias afectadas por el cambio de gestión en la Escuela Infantil Mediterráneo, a las que ha asegurado que sus hijos recibirán una atención "más personalizada" al incorporar "ocho profesionales más" y al haber disminuido el número de alumnos por grupos.
La delegada de Educación de Almería se reúne con padres de la EI Mediterráneo
La delegada de Educación de Almería se reúne con padres de la EI Mediterráneo
JUNTA DE ANDALUCÍA
La delegada de Educación de Almería se reúne con padres de la EI Mediterráneo

Así lo ha trasladado la delegada en una reunión mantenida este jueves con los padres de los escolares, quienes se distribuirán en grupos de seis alumnos para los cursos de 0-1 año, de diez para 1-2 años y 15 para 2-3 años, frente a los grupos de ocho, 13 y 20, respectivamente, que había hasta el momento.

La reunión con los padres se produce en el marco de las protestas de 73 trabajadores de cinco escuelas infantiles -incluida la EI Mediterráneo- que quedarán desempleadas con el cambio de gestión efectuado por la Junta de Andalucía, que se extenderán durante la próxima semana.

A pesar de ello, la delegada ha trasladado a las familias que el curso comenzará "con total normalidad" el próximo 2 de septiembre "permaneciendo abierta la escuela desde las 7,30 horas como el resto de las escuelas infantiles, prestando todos los servicios que venían siendo habituales en ella".

La plantilla de la escuela estará formada por su directora, un educador, técnicos especialistas en educación infantil, jefe de cocina, personal de limpieza y personal de apoyo, "suponiendo un total de ocho profesionales más de los que venían siendo habituales en el centro".

Castillo ha explicado que el centro se encuentra "completamente equipado" y se prepara para el inicio de curso con una limpieza "exhaustiva", por lo que ha pedido "tranquilidad y confianza" a las familias, a las que ha ofrecido encuentros con los trabajadores de la escuela antes del inicio de las clases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento