La Ertzaintza detiene a un hombre por intentar agredir a otro con un hacha durante una discusión

  • Una vez corroborada la agresión, se procedió a la detención del autor y la incautación del hacha.
  • Tras las diligencias policiales, el autor ha pasado a disposición judicial este viernes.
Patrullas de la Ertzaintza.
Patrullas de la Ertzaintza.
SEAT - Archivo
Patrullas de la Ertzaintza.

La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Orduña a un varón que intentó agredir a otro con un hacha tras una discusión. La víctima salió ilesa al protegerse con una silla, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos ocurrieron pasadas las diez y media de ayer a la noche, cuando la Policía vasca fue alertada de la presencia de un hombre con un hacha en la calle Orruño de Orduña, que amenazaba a los viandantes. Desplazadas varias patrullas de protección ciudadana al lugar, comprobaron que un individuo portaba un hacha en una mano. Este, al percatarse de la presencia policial, la arrojó al suelo.

Otro varón, que se encontraba allí, informó a los agentes de que había sido víctima de un intento de agresión. Según su relato, tras una discusión previa entre ambos, el agresor regresó con un hacha para tratar de agredirle, al menos, en dos ocasiones. No obstante, pudo protegerse con una silla.

Una vez corroborada esta versión con otras personas presentes en el lugar, se procedió a la detención del autor y la incautación del hacha. El arrestado ha pasado este viernes por la mañana a disposición judicial, tras realizarse las diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento