Unos navegantes graban su espectacular huída de la erupción del volcán Estrómboli

Una testigo graba el momento de la erupción del volcán Estrómboli.
Una testigo graba el momento de la erupción del volcán Estrómboli.
INSTAGRAM / ELENEA_SCHIERA21
Una testigo graba el momento de la erupción del volcán Estrómboli.

La erupción del volcán Estróboli que tuvo lugar este miércoles no provocó grandes daños materiales ni tampoco personales, aunque por poco. Unos navegantes se vieron sorprendidos por la erupción cuando estaban en el mar Tirreno con su barco. De repente, una gran nube de humo negro compuesta por gases y cenizas a una alta temperatura empieza a crecer hasta casi alcanzarles, por lo que tienen que huir a toda máquina.

Una de las afectadas ha compartido las imágenes a través de Instagram, donde reconoce los "momentos de pánico" vividos por la tripulación, que consiguió "sobrevivir de milagro".

El volcán, ubicado cerca de Sicilia, entró en erupción menos de dos meses después de su última actividad, a principios de julio. En esa ocasión acabó con la vida de una persona que se encontraba en la ladera y, además de varios incendiós, provocó la modificación de la fisonomía del volcán.

Ver esta publicación en Instagram

Eruzione vulcano di Stromboli ore 12:17.. sopravvissuti per miracolo 🌋 momenti di panico @lauracrucilla @alessandracrucilla @umbertodazzo

Una publicación compartida de Elena Schiera 🌟🧡🦒 (@elena_schiera21) el28 Ago, 2019 a las 3:53 PDT

El volcán Estrómboli, en el archipiélago de las islas Eolias y uno de los pocos que se mantiene en actividad, tiene una altura de 927 metros, pero bajo el nivel del mar se calcula que mide en torno los 3.000 metros.

En 2002, la erupción provocó un pequeño tsunami en el sur del Tirreno, con una ola de unos veinte metros de altura que arrasó parte de la isla que hizo celebre el director Roberto Rosselini en su película "Estrómboli. Tierra de Dios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento