Robaron cuatro cachorros de Bull Dog en una casa de Bembrive

  • Uno de los cuatro detenidos es menor de edad
  • El valor total de los animales asciende a los 4.800 euros
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Policía Nacional detuvo en los últimos días a Pablo S.R., de 23 años, y al menor Brais A.T., de 17 años como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio.

El delito ocurrió entre las 8.30 y las 12.00 horas del pasado 18 de abril en una vivienda situada en la parroquia viguesa de Bembrive. Los ahora detenidos accedieron patio de la finca y forzaron una ventana del garaje. Allí se apoderaron de cuatro cachorros de raza Bull Dog (tres machos y una hembra), que están inscritos en el Libro Oficial de Orígenes; es decir, que tienen pedigrí.

La Policía incia una investigación que se centró en las posibles visitas de compradores de los cachorros. Así descubrieron a un individuo que acudió al lugar, en un vehículo Audi A-3. El conductor habitual no es uno de los arrestados (Pablo) que tenía en su casa de Coruxo uno de los cachorros robados. Fue detenido el miércoles 23 de abril.

Mientras esto ocurre, en la Comisaría se presentó el menor también detenido, Brais, que confiesa que Pablo y otro amigo fueron los que, presuntamente, accedieron a la casa de Bembrive y sustrajeron los cachorros. A Brais le pagaron por su ayuda con uno de los animales: la hembra que después vendió a Pablo.

La tercera persona implicada se quedó, de esta forma con los otros tres machos. Ésta aún no ha sido detenida.

En total, el valor de su botín acidende a los 4.800 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento