300 bailarines danzan en Nueva York en apoyo al pequeño príncipe Jorge: "Los hombres también bailan"

Cientos de bailarines se manifiestan en defensa del pequeño príncipe Jorge, en Nueva York (EE UU).
Cientos de bailarines se manifiestan en defensa del pequeño príncipe Jorge, en Nueva York (EE UU).
Charlie Williams - INSTAGRAM
Cientos de bailarines se manifiestan en defensa del pequeño príncipe Jorge, en Nueva York (EE UU).

El céntrico Times Square de Nueva York reunió este martes alrededor de 300 de bailarines de ballet que danzaron juntos en protesta por los comentarios sobre el príncipe Jorge de la presentadora de Good Morning America, de la cadena ABC, Lara Spencer.

Bailarines de ambos sexos, incluso tan jóvenes como Jorge, de seis años, apoyaron así con su protesta, frente a la sede donde se realiza el programa, al hijo mayor del príncipe Guillermo de Inglaterra, que como parte de su currículo de tercer grado tomará clases de ballet.

Algunos bailarines acudieron con letreros en los que se leían mensajes como "los niños también bailan", "#Me Tu Tu los niños serán bailarines" o "el baile es la respuesta".

Entre las personas que se manifestaron estaban los bailarines Alex Wong, Sam Quinn y Charlie Williams, quienes publicaron orgullosos en sus respectivas cuentas de Instagram algunas imágenes sobre el acontecimiento.

La pasada semana Spencer opinó sobre los cursos que tomará el niño: "El príncipe Guillermo ha dicho que Jorge ama el ballet absolutamente. Tengo noticias para el príncipe Guillermo... Veremos cuánto dura eso", expresó en tono de burla.

Inmediatamente, numerosos espectadores reprocharon a la periodista el comentario, que calificaron de sexista y estereotipado. Ante las reacciones, la presentadora se disculpó en su cuenta de Instagram y durante el programa, al que invitó a tres bailarines a hablar sobre sus experiencias.

"Me equivoqué. Lo hice. El comentario que hice sobre el baile fue insensible, estúpido y lo siento mucho", dijo al dirigirse a los bailarines, que estaban sentados frente a ella.

"Les agradezco por darme la oportunidad de disculparme personalmente con ustedes y por venir aquí a sentarse conmigo y educarme. De nuevo, lo siento", agregó Spencer.

Pese a las disculpas, el grupo de bailarines llevó a cabo su protesta en forma de baile. Los comentarios de Spencer también generaron una cadena de reacciones en redes sociales como "continúa bailando príncipe Jorge".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento