'La Caza', 'La víctima 8' y otras dos producciones españolas optan a los premios Prix Europa 2019

  • Las candidatas nominadas son: La caza, La víctima número 8, Crónicas y la webdoc Sin huella ecológica.
  • Los premios fueron fundados por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.
Imagen de la serie 'La caza. Monteperdido' de RTVE.
Imagen de la serie 'La caza. Monteperdido' de RTVE.
RTVE
Imagen de la serie 'La caza. Monteperdido' de RTVE.

Cuatro producciones españolas, tres de RTVE y una de Imagina International Sales, han sido nominadas en sendas categorías para los premios Prix Europa de Televisión, unos galardones promovidos por los entes públicos de radiodifusión de Europa.

La caza. Monteperdido es una de las 20 producciones nominadas dentro de la categoría Ficción televisiva; mientras que CRÓNICAS: 18 años y un día se encuentra entre las 21 seleccionadas en Actualidad televisiva y Sin huella ecológica ha pasado el corte en Proyecto mediático digital. Las tres son producciones de RTVE.

La cuarta nominada española es La víctima número 8, de Imagina International Sales, que aparece como una de las 16 elegidas en la categoría Televisión iris.

Otras categorías

No hay candidatas españolas en las restantes cinco categorías: Documental, Ficción radiofónica, Documental radiofónico, Programa musical radiofónico y Actualidad radiofónica. El número total de producciones europeas seleccionadas por estos premios de la televisión europea asciende a 179.

Los ganadores se darán a conocer el 11 de octubre durante el Prix Europa, el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos, que se celebrará en Berlín entre el 6 y el 12 de octubre.

Según su página web, Prix Europa fue fundado por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea (CE) en 1987 y lucha "por la hermandad de Europa y toda su diversidad cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento