Vuelca un camión cisterna con cloro en la N-330, en La Nave, (Huesca)

  • Un camión cisterna, que transportaba cloro líquido, ha volcado sobre las 13.00 horas de este lunes cuando circulaba por la A-23, a la altura del kilómetro 394, en las inmediaciones de la localidad oscense de La Nave y el conductor ha resultado herido leve.
Vuelco de un camión en la carretera
Vuelco de un camión en la carretera
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Vuelco de un camión en la carretera

Los Bomberos de Zaragoza se han desplazado hasta el lugar para actuar en las labores de recuperación del líquido para lo que van a utilizar trajes NBQ (Nuclear-Biológico-Químico) en la maniobra, para la que ya se ha separado la cabeza tractora del vehículo.

Se trata de una intervención de especial dificultad que lleva a cabo la Unidad Especial de Mercancías Peligrosas del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Para proceder a retirar el vehículo, se ha cortado la A-23 camión y, desde la Dirección General de Tráfico, se ha señalizado el corte de tráfico desde la localidad oscense de Almudévar para que los conductores adopten medidas de precaución, ya que se ofrece paso alternativo por la A-132.

De momento, el vuelco no ha producido retenciones en la circulación de este paso de montaña de acceso al Pirineo oscense, han informado a Europa Press desde el Centro de Gestión del Tráfico.

Este accidente ha provocado que el puerto de Monrepós quede cortado en ambos sentidos desde las 19.00 horas y por espacio de unas dos o tres horas hasta que concluyan las maniobras de retirada del camión cisterna. "Si todo va bien, sobre las diez de noche se podría reanudar la circulación", han apostillado las citadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento