La máquina se encontraba a 1,7 kilómetros de la salida y comenzó a arde por causas que se investigan. En un primer momento los operarios trataron de sofocar el fuego, pero una vez comprobado que no era posible, optaron por evacuar la zona, al mismo tiempo que se activó el plan de emergencia.
Una vez en el lugar, los Bomberos de Ferrol se introdujeron con los equipos de respiración asistida por el túnel, pero no llegaron ni tan siquiera al primer kilómetro, ya que debido a la cantidad de humo existen en la zona, esta podría suponer un peligro para su movimiento, ante el temor de que el motor del camión se calara por falta de aire y debido a la presencia de humo, han indicado fuentes de emergencias.
Fue entonces cuando, tras regresar al exterior, los equipos de emergencia han puesto en marcha sus sistemas de ventilación para tratar de extraer los restos de la combustión. Posteriormente, tenían previsto adentrarse el túnel para sofocar las llamas de la máquina de obra o aguardar que se consuma, una decisión que barajarán según como transcurra la situación.
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