El comandante Núñez, muerto tras estrellarse en Murcia, un piloto capaz de llegar al límite con la Patrulla Águila

El comandante Francisco Marín Núñez.
El comandante Francisco Marín Núñez.
EJÉRCITO DEL AIRE
El comandante Francisco Marín Núñez.

Con gran experiencia y preparación; uno de los miembros mejor valorados de la Patrulla Águila. Así era el comandante Francisco Marín Núñez, el piloto del avión militar C-101 que se ha estrellado a las 9.38 horas de este lunes frente a las costas de La Manga del Mar Menor, en Murcia. Sus restos han sido hallados más de tres horas después del accidente por los equipos de rescate.

Marín Núñez, nacido en Murcia en 1976, era capaz de poner el biplaza a más de 700 kilómetros por hora y de realizar las maniobras más arriesgadas del equipo acrobático del Ejército del Aire, según señala Lainformación.com. Tenía 3.300 horas de vuelo en reactores y 1.500 con el C-101.

El comandante fue miembro del equipo acrobático hasta la temporada pasada. Durante sus últimos años en él fue el piloto del Águila 5, o el Solo, como comúnmente se le conoce, "encargado de llevar el avión a sus límites de la forma más segura y espectacular", afirma la Patrulla en su web.

Desde 2018  era instructor de la Academia General del Aire, con sede en la localidad murciana de San Javier. Él había entrado en dicha academia para formarse en 1995 y, tras graduarse, prestó servicios como piloto en diversas unidades del Ejército del Aire (ALA 14, ALA 23 y MALOG, entre otros).

Entre otras condecoraciones contaba con la Cruz al Mérito Aeronáutico, la Cruz de San Hermenegildo y una Medalla OTAN.

En el momento del suceso, el piloto iba solo, ya que los alumnos de la institución todavía no han comenzado la fase de vuelos de instrucción. Lainformación.com agrega que Marín Núñez acababa de regresar de sus vacaciones de verano y estaba realizando un vuelo de prácticas como forma de adaptación.

Casado y con un niño pequeño, el comandante fue noticia hace tres años por la forma en la que pidió matrimonio a su novia. Lo hizo durante una exhibición acrobática con motivo de las fiestas de Santiago de la Ribera en honor a su patrón. El Solo atravesó con una flecha el corazón dibujado por sus compañeros en el cielo y cuando descendió sorprendió a su pareja entregándole de rodillas un anillo de compromiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento