El Juzgado autoriza a Delphi a vender los equipos industriales de Puerto Real

  • Aseguran quese trata de equipos que tienen un uso "muy restringido".
  • El sindicato USO presentará un recurso de reposición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Desde las azoteas de las viviendas colindantes, aún se aprecian los signos de las protestas. JOSÉ GARCÍA
Desde las azoteas de las viviendas colindantes, aún se aprecian los signos de las protestas. JOSÉ GARCÍA
JOSÉ GARCÍA
Desde las azoteas de las viviendas colindantes, aún se aprecian los signos de las protestas. JOSÉ GARCÍA
El juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha autorizado a
vender los equipos industriales de su planta de Puerto Real (Cádiz) bajo la supervisión de los administradores concursales. El auto de la titular del juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz, Nuria Orellana, señala que la venta de los equipos es "el modo más conveniente de
conservación de la masa activa".

Añade que se trata de equipos que tienen un uso "muy restringido, bien limitado a la fabricación exclusiva de la actividad de chasis y steering, bien limitado a actividades de soldadura y análisis metalúrgico". La jueza ha considerado "fundamental" la posición de la administración concursal y de la Junta de Andalucía, "organismo que ha asumido el compromiso de acometer nuevos proyectos industriales en la planta de Puerto Real", que cerró en mayo de 2007 cuando tenía 1.600 empleados.

Los sindicatos, trabajadores y algunos de los acreedores personados en el expediente se habían opuesto a la enajenación, por estimar que resulta contraria al acuerdo al que llegaron con la administración autonómica. La jueza requirió a la Junta de Andalucía un informe sobre si la maquinaria y bienes de equipo cuya venta se solicitaba resultaban necesarios para el desarrollo de futuras actividades industriales.

Reacciones

El representante de CCOO en la comisión de seguimiento para los asuntos de Delphi, Jesús Serrano, ha valorado la decisión judicial, pero ha destacado la necesidad de que el proceso "se dinamice" con el objetivo de que "se venda bajo control de la Junta y se deje paso libre a empresas como Sacesa o Ficosa y las nuevas empresas anunciadas por la Junta de Andalucía".

Por su parte, el secretario provincial de Industria de USO en Cádiz, Juan José Herrera, mostró hoy su "sorpresa" ante esta decisión y anunció que el sindicato presentará un recurso de reposición. Herrera explicó que esta decisión judicial supone "un nuevo varapalo" para los ex trabajadores de la multinacional en un momento en el que "los ánimos están bastante caldeados" por la "incertidumbre" que existe sobre los cursos formativos y su futura recolocación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento