El agua llegará en barco al Port de Barcelona a partir del 15 de mayo

  • Aigües de Barcelona ya ha acabado las obras en el puerto.
  • El agua llegará de Marsella y de Tarragona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

La empresa Aigües de Barcelona ha anunciado hoy que ya están listas las obras del Port de Barcelona para conducir hasta la red de agua potable que llegue en barcos desde Marsella y Tarragona a partir del 15 de mayo. Este suministro via mar permitirá

cubrir el 12% de la demanda de Barcelona. Este agua se destinará a consumo doméstico del área metropolitana mientras dure la sequía que afecta al sistema Ter-Llobregat.

Mañana comenzarán las pruebas técnicas de las conducciones una vez que se han acabado las obras de adecuación del puerto.

Agua 'prepotable'

En el caso del agua procedente de Marsella -del canal de la Provence- el líquido es "prepotable" por lo que tendrá que ser tratada en la planta potabilizadora de Sant Joan Despí (Barcelona) antes de ser abocada a la red de agua potable.

Por lo que se refiere a los barcos procedentes de Tarragona, que suministrará la empresa Ematasa, circulará por una red de tuberías de nueva construcción de 1,5 kilómetros de longitud y de 800 milímetros de diámetro hasta desembocar en dos depósitos de 8.440 metros cúbicos de capacidad total.

Desde la Zona Franca, otra tubería permitirá transportar el agua hasta la central de Aigües de Barcelona en Cornellà (Barcelona) donde será almacenada en un depósito de 12.120 metros cúbicos de capacidad para ser distribuida por la red del área metropolitana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento