Marrero mostró así su preocupación por el hecho de que cuando hay un incendio existan sectores de la población que tiendan a pensar que se provocan para luego especular con el terreno. "La Ley del Suelo de Canarias lo impide -insistió- aunque la ley española de la época anterior sí lo permitía a partir de los 30 años".

"Creo que debemos estar satisfechos de que esto no ocurra para que no se puedan obtener beneficios especulativos", aseveró para exponer que la preocupación de Podemos es que las ayudas a los afectados lleguen pronto y que puedan recuperar su vida normal.

Por otra parte, tras una reunión con el presidente, Ángel Víctor Torres, y el resto de partidos, el responsable de la formación morada quiso dar su enhorabuena a todos los profesionales que han trabajado y trabajan contra las llamas en estos tres incendios que ha sufrido Gran Canaria en los últimos días.

Asimismo, felicitó al Gobierno regional por la comunicación que ha habido a la hora de informar de la evolución de las llamas. "Ha sido unívoca y sin contradicciones", matizó al tiempo que resaltó la coordinación entre todas las administraciones implicadas en las labores de extinción.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.