"Desde luego le vamos a echar de menos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que Eduardo Zaplana ha sido
un "extraordinario" portavoz en el
Congreso durante cuatro años y ha asegurado que espera que a partir de ahora "siga colaborando" con el Partido Popular en la medida que le sea compatible.

Rajoy ha reaccionado así, en declaraciones a los periodistas, a
abandonar temporalmente la política al haber fichado como delegado de
Telefónica en Europa, según han informado a EFE fuentes de su entorno.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha trasladado sus felicitaciones por su nuevo cargo, un trabajo "muy interesante" que desempeñará "estupendamente". Y ha añadido: "Desde luego le vamos a echar de menos".

"El rostro de la estrategia"

El diputado del PSOE Alfonso Guerra ha comentado Zaplana "ha sido el rostro de la estrategia" del Partido Popular en la pasada legislatura con una "oposición a veces con razonamiento y a veces sin razonamiento", lo que "le ha dado una imagen de persona muy polémica".

Necesitarán otra manera de llevar la portavocía
También ha dado su interpretación de los cambios en el grupo parlamentario popular: "Si ahora hay otra estrategia, pues lógicamente necesitarán
otra manera de llevar la portavocía en el Congreso".

Asimismo ha opinado que los dirigentes "conservadores quieren esto como una forma de tener estatus o prestigio social. Una vez que dentro de su grupo", ha añadido Guerra, no están "donde ellos creen que debe estar pues tienen otro camino, el camino de hacer dinero".

"Túneles oscuros"

El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha dicho respetar la "decisión libre" de Zaplana, pero al mismo tiempo ha dejado claro que a él no le gustan "estos túneles oscuros entre la política y las empresas públicas privatizadas".

Zaplana ha representado muy bien ese papel de confrontación
Sobre la trayectoria del anterior portavoz parlamentario del PP, ha manifestado que su etapa "se corresponde con un
período difícil de la política de la derecha", caracterizado por la "confrontación" y en el cual "ha representado muy bien ese papel".

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha destacado su contribución al trabajo parlamentario y le ha deseado lo mejor en su nueva etapa. "Con sus aciertos y sus defectos, ha hecho una contribución a esta casa", ha insistido.

"Es una buena noticia que un señor como Zaplana deje la política", ha señalado sin embargo el diputado de ERC Joan Tardá en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja. A su juicio, Zaplana es una persona "muy inteligente, muy hábil" y "más listo que un zorro", pero ha dejado a su paso por el Congreso una "estela de conservadurismo y de cierto fanatismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento