Según la información de Meteogalicia, las temperaturas han sido especialmente altas en Ourense, con valores de 37,3 grados en Leiro o de 37,2 en la capital provincial. También en la montaña el mercurio ha marcado valores altos, como es el caso de Vilamartín de Valdeorras, con 35,2 grados de máxima.

En la misma línea, en la provincia de Pontevedra han sido varias las localidades con valores por encima de los 35 grados, sobre todo en la zona sur. Así, Arbo ha alcanzado los 36,8, Salvaterra de Miño y Tui los 36, Redondela los 36,2 y Salceda de Caselas los 36. En Mondariz los termómetros han subido hasta los 35,4 grados.

En A Coruña, los valores más altos los ha marcado Vedra, con 34,1 grados, seguida de Boqueixón, con 33,3 y Boiro, donde los termómetros han alcanzado los 33. En la capital gallega se han marcado temperaturas de hasta 32,7 grados.

Finalmente, las temperaturas han sido algo más suaves en el norte de Galicia y en la provincia de Lugo, donde los valores más altos se han alcanzado en la zona sur, con los 36,5 grados de Pantón y los 35,5 de Sober.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.