Bolsas de ayuda de emergencia de Carrefour y Cruz Roja.
Bolsas de ayuda de emergencia de Carrefour y Cruz Roja. CARREFOUR/CRUZ ROJA

Los afectados fueron trasladados al polideportivo El Carmen, donde fueron atendidos por Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour, contribuyendo a cubrir las necesidades básicas de los vecinos, entre los que se encontraban varios menores, según han informado ambas organizaciones.

El convenio suscrito entre Carrefour y Cruz Roja hace más de 15 años ha permitido poner al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender a los afectados en situación de catástrofes.

Entre las acciones que lleva a cabo la Fundación Solidaridad Carrefour se encuentra la donación de alimentos y artículos de primera necesidad, así como la puesta a disposición de apoyo psicológico a la población.

El 'Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias' ha dado cobertura a las necesidad de alimentación y apoyo psicosocial a cerca de 4.000 personas durante este verano, en intervenciones que han tenido lugar con motivo de tormentas en León, así como en los incendios de Ceuta, Tarragona, Málaga y Gran Canaria.

Asimismo, desde su creación, ha intervenido en situaciones como elterremoto de Lorca, donde se atendió a 10.000 personas durante los dos primeros días; el accidente aéreo de la T4 Barajas o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

El Dispositivo también estuvo presente en los atentados del 11M en Madrid; los incendios en Cataluña, Madrid o Ávila, donde se proporcionó manutención y atención psicosocial a más de mil personas; el atentado de La Rambla de Barcelona y en Cambrils, o las inundaciones que tuvieron lugar en Los Alcázares-Murcia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.