Este largometraje, dirigido, producido, interpretado, escrito y musicalizado por el propio Charles Chaplin, lleva a la gran pantalla la historia real de Henri Désiré Landru, un famoso asesino francés de señoras acaudaladas a las que mataba para conseguir su fortuna y que fue guillotinado en 1922. Chaplin escribió el guión en base a una idea de Orson Welles, a quien compró los derechos por 5.000 dólares.

Calificada por los críticos de cine como la comedia más negra y satírica de Charles Chaplin, refleja la doble vida de un respetable hombre casado y padre de un hijo que es despedido del banco en el que ha trabajado durante tres décadas, en el contexto de Gran Depresión. El resultado es una película sonora completamente anómala en la trayectoria cinematográfica de Chaplin, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Al igual que en el resto del ciclo, la entrada será libre. No obstante, las personas interesadas en acudir a la proyección deberán retirar las invitaciones desde una hora antes en el mismo Condestable.

Consulta aquí más noticias de Navarra.