Empleados de la Residencia de Tiempo Libre de Siles continuarán en huelga "hasta que reciban sus salarios"

  • Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles (Jaén) seguirán en huelga "hasta que reciban sus salarios", según ha apuntado este miércoles la secretaria general de Servicios en CCOO-Jaén, Francisca Ureña.
Francisca Ureña atiende a los periodistas.
Francisca Ureña atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
Francisca Ureña atiende a los periodistas.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre el paro iniciado este lunes ante "el impago y retraso continuado" de nóminas que sufre la plantilla por parte de Dulcincea Nutricion SL, que explota el servicio de hostelería y hospedaje en las citadas instalaciones de la Consejería de Empleo.

"La última información que tenemos es que los trabajadores continúan en huelga porque tienen reiterados impagos de nómina. De momento, se ha tenido contacto con la administración y con la empresa, la empresa ha dicho que va a pagar, pero los trabajadores van a continuar en huelga hasta que reciban sus salarios", ha comentado.

Ha apuntado, además, que también deben "vigilar que no se esté produciendo ninguna vulneración al derecho de huelga", de manera que, por ejemplo "no se esté metiendo a gente de fuera para cubrir el mantenimiento de la residencia".

En este sentido, "en esta semana el servicio está paralizado, no hay turistas", según ha afirmado la dirigente sindical, quien ha añadido que hasta ahora desde la Junta, como propietaria de las instalaciones, "no están dando ninguna solución" a esta situación.

El paro comenzó el lunes una vez que los 24 trabajadores de este centro "vuelven a arrastrar problemas para el cobro de sus nóminas mensuales en tiempo y forma", como se acordó en los Serclas celebrados los pasados 4 de junio y 30 de julio, según precisó CCOO al anunciarlo.

Por ello, la plantilla solicitó un nuevo Sercla previo a la huelga, que tuvo lugar el 14 de agosto, al que la empresa no asistió, pero sí la Delegación de Empleo como propietaria de la Residencia de Tiempo Libre y que, "además, debe ejercer la supervisión y control del servicio prestado por la concesionaria para intentar despejar el futuro de la plantilla".

Así las cosas, ante "esta situación de dejadez y desinterés por parte de Dulcinea Nutrición de cumplir lo acordado" y dar una respuesta para que la plantilla cobre sus nóminas de forma regular", los empleados convocaron huelga indefinida "hasta tanto en cuanto no se solucione el problema de retraso continuado que vienen arrastrando desde hace más de tres meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento