Las personas aspirantes excluidas, un total de 354, podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que hubieran incurrido, en el plazo de diez días hábiles a partir de este jueves. La presentación será de forma telemática a través de la ficha de trámites de la convocatoria en la web del Gobierno de Navarra.

La convocatoria para la oposición de 136 plazas del puesto de auxiliar administrativo, aprobada por Resolución 1490/2019, de 31 de mayo, de la directora general de Función Pública, se publicó en el BON el pasado 5 de junio y corresponde a la oferta parcial de empleo público del ámbito de Administración Núcleo correspondiente a la tasa de estabilización aprobada por Decreto Foral 53/2018, de 18 de julio.

La oposición se iniciará con una prueba de preguntas tipo test, con un ejercicio sobre aptitud verbal, numérica, ortografía y habilidad perceptiva, que se calificará de 0 a 30 puntos; y un segundo ejercicio sobre los temas de actividad administrativa y normativa básica en la Administración de Navarra que se valorará con un máximo de 20 puntos, ha detallado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Ambos ejercicios son eliminatorios y requerirán que las personas aspirantes alcancen, al menos, la mitad de la puntuación asignada a cada ejercicio. Si el número de personas aprobadas superara el millar, sólo accederán a la segunda prueba las mil con mayor nota, además de todas las personas que tengan la misma puntuación que la que ocupe el puesto mil.

La segunda prueba constará de un ejercicio práctico de informática, que se calificará con un máximo de 30 puntos, y de otro ejercicio consistente en la transcripción durante diez minutos de un texto para valorar la velocidad y efectividad en teclado de ordenador (20 puntos).

Un total de 20 de las 136 plazas tienen requisito de euskera (niveles B2 o C1), que se podrá acreditar mediante titulación o solicitando y superando la correspondiente prueba de conocimiento.

La convocatoria servirá, también, para constituir listas de aspirantes a la contratación temporal en el ámbito de Administración Núcleo, en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-0) y en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, así como listas de aspirantes para promoción interna en el SNS-O.

Consulta aquí más noticias de Navarra.