Arrestan a un neonazi que amenazaba con "exterminar" a todos los latinos de Miami

  • El detenido amenazó a una mujer por redes sociales: "Cada latina será violada o cortada en pedazos".
Un coche patrulla de la policía de Seattle.
Un coche patrulla de la policía de Seattle.
Mrkoww / WIKIMEDIA COMMONS
Un coche patrulla de la policía de Seattle.

Un extremista neonazi y pro-Trump ha sido detenido por las autoridades de Seattle (Washington, EE UU) después de amenazar con "exterminar a todos" los hispanos de Miami en una serie de mensajes en redes sociales, según documentos de corte.

Eric Lin, de 35 años y autoproclamado admirador de Adolf Hitler, tuvo este lunes su primera audiencia en la corte de Seattle por cargos enviados por el Distrito Sur de Florida a esta ciudad.

Según la queja, Lin envió a una hispana entre mayo y agosto pasado mensajes amenazantes a través de Facebook, expresando su apoyo a Hitler y su deseo de "exterminar" y cometer un "genocidio" de personas de habla hispana y otras minorías étnicas.

La demanda, en la que no se identifica a la mujer,  señala que ella llevó las pruebas de los mensajes al FBI, y que estos constituían más de 150 páginas.

"Llegará el momento en que Miami arda hasta los cimientos, y cada latino se alineará contra un muro y recibirá un disparo, y cada latina será violada o cortada en pedazos", escribió Lin a la víctima el pasado 8 de agosto.

La mujer identificó a Lin como autor de los mensajes anónimos al señalar que eren similares a las amenazas que el hombre le profería cuando ella trabajaba en un restaurante que el frecuentaba.

"Agradezco a Dios todos los días que Donald Trump sea presidente y que comenzará una guerra racial y una cruzada" contra las minorías raciales, étnicas y religiosas, señala en un mensaje en el que se refiere con palabras insultantes a estas minorías.

Tanto las amenazas en persona como a través de los mensajes coinciden en resaltar la admiración por Hitler y discutir el tema de los tiroteos masivos, señala la demanda.

"Yo te dejaré vivir para que puedas verme destruir yu raza entera, y luego tu familia será el blanco por ser 'antiamericana'", señala otro de los mensajes enviados a la mujer.

Además, según el medio estadounidense The Washington Post, Lin había mantenido conversaciones a través de facebook con otra persona, a la que pedía un "favor": "Me preguntaba si podrías ir a Miami y darle una paliza", refiriéndose a la víctima. "Puedo pagarte 10.000 dólares". Posteriormente, llegaría a pedir que la atase y la llevase hasta Seattle en una papelera de plástico, algo por lo que aseguraba que estaba dispuesto a pagar 25.000 dólares.

Incluso, llegó a decir que quería que el crimen se llevase a cabo, y que no le importaba "si tenía que pagar un millón de dólares o más".

Lin deberá presentarse en una corte de Seattle la próxima semana, cuando un juez determinará si puede salir en libertad bajo fianza.

Eric Lin, que utilizaba los pseudónimos de Eric A Schopenhauer y Jake howard en Facebook (y que utilizó ambos para acosar a la mujer) había publicado en los últimos tiempos numerosos posts alabando a Hitler y Trump, así como citando la Biblia. Sin embargo, a lo largo del tiempo el carácter de sus publicaciones ha ido cambiando: en febrero de este año, Lin se declaraba parte de una minoría étnica y pedía "no votar a nadie blanco", argumentando que los grupos minoritarios constituyen "un 56%" de la población estadounidense y deberían tener "más poder" que los blancos.

En 2018, algunos de sus posts se dirigían contra Trump: "Trump es lo que pasa cuando la 'basura blanca' (término utilizado despectivamente en estados unidos para referirse a la población blanca de zonas rurales o con bajo poder socioeconómico) hereda millones y se convence de su propia superioridad racial".

Según el medio Heavy.com, Eric Lin, nacido Zhaoyuan Cheng, cambió su normbre legalmente en el juzgado de Maryland en 2005 por el actual. En los registros penales del estado, figura una nutrida lista de antecedentes, incluído un caso en 2009 por llamadas amenazantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento