Un bebé de apenas dos meses y con signos de haber sufrido malos tratos, debido a las lesiones presentadas en varias partes de su cuerpo, se encuentra ingresado grave en la UCI del hospital de Lugo y sus padres, sobre los que pesan las sospechas, fueron detenidos.

La alarma la dieron los propios sanitarios y es un juzgado de esa ciudad el que ahora lleva la causa, han informado fuentes de la investigación, las cuales han indicado que una vez activado el protocolo, se pidió una orden de acceso a la vivienda que habitaba esta familia.

Una vez allí, quedó constatada la insalubridad de ese hogar, causa de un olor nauseabundo, hasta tal punto que se requirió la presencia de operarios de limpieza para retirar toda la basura acumulada.

Los servicios sociales de la Xunta han asumido la tutela del menor. Así lo ha manifestado el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quien ha explicado este miércoles que de forma "inmediata" se pusieron en marcha "los protocolos de protección del menor, que el juzgado dio a la Xunta la guardia y custodia de este menor".

Los padres del bebé, tras ser detenidos el lunes, ha comparecido ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que los ha dejado en libertad en la noche de este martes investigados por un supuesto delito de maltrato a menores.

Consulta aquí más noticias de Lugo.