Los mejores discos de febrero de 2007

Triángulo de amor bizarro. “Triángulo de amor bizarro”

TABEl debut de Triángulo de Amor Bizarro huele a carne joven, sabe a labios mordidos, a bocas hinchadas, a noche cargada de polución eléctrica, a complicidad vital, a provocación formal, a peligro controlado; es un disco que suena urgente y sexual, primario; un escupitinajo de rock canalla, un exabrupto resonante infectado de rabia y química.

Triángulo de Amor Bizarro hacen pop preñado de ruido, en un proyecto enormemente personal, y no tanto por evitar influencias ajenas (las fuentes de las que beben son claras, sus referentes indisimulables, pero muy bien llevados) como por dejar que la música se empape del universo propio de quienes la conciben.

Su rock de rítmica obsesiva e hipnótica, las guitarras psicóticas, anfetamínicas, saturadas de ruido pero con matices y ambiente, las deflagraciones del bajo, casi siempre distorsionado, las frecuencias “electrocutantes” no serían ni la mitad de intrigantes si no fuera por esas estructuras gramaticales que son puro “patchwork”, labor de retales que une con dos puntadas momentos de realidades distantes, lucidez o mero entendimiento que llega en forma de destellos, a borbollones.

LCD Soundsystem. “Sound of silver”

LCDConvertido en un auténtica referencia de la música electrónica más agitada y poderosa, colaborador en discos de Radio 4 o The Rapture, cotizado compositor para campañas publicitarias, James Murphy no deja de lado su carrera con LCD Soundsystem, y este año entrega un disco nuevamente impecable en la combinación de accesibles melodías pop e irresistible frenesí rítmico.

No resulta ya demasiado sorprendente, pero sí enormemente eficaz en sus claramente definidas pretensiones.

Fortune Tellers. "Remember The Future & Taste Broken Cups"

Fortune TEllersSus raíces musicales siguen siendo bastante evidentes, pero, felizmente, los madrileños Fortune Tellers han dado un paso de gigante con este disco con respecto a su discreto mini álbum de debut. Ahora se muestran mucho más ambiciosos, personales y acertados en su recreación contemporánea de sonidos clásicos del pop de los últimos años sesenta, ganando también en intensidad y consistencia.

The Klaxons. “Myths Of The Near Future”

Portada KlaxonsSupuestamente abanderados de la “Nu Rave”, los Klaxons entraban en el mercado discográfico como un elefante en una cacharrería, situándose en las portadas de todas las revistas. Tal vez no sea para tanto, pero lo cierto es que su disco de debut es enormemente resultón. Con una base rítmica poderosa, el álbum no se limita a seguir el catecismo de la música de baile, sino que se llena de guitarras afiladas, de cambios de velocidad y de arreglos imaginativos.

 

Travolta. “El efecto amor”

TravoltaDos años después de la separación de Mercromina, la banda comandada por Joaquín Pascual tras la separación de Surfin´ Bichos, el albaceteño presenta el primer disco de su nueva formación, con una evidente conexión con sus trabajos anteriores, pero también con sustanciales diferencias. Ahora, más que capas y capas de guitarras distorsionadas hay claridad, precisión y sutilidad en un disco eminentemente pop, intimista y recogido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento