El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto al presidente de la Federación de Hostelería de Burgos.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto al presidente de la Federación de Hostelería de Burgos. AYUNTAMIENTO DE BURGOS

De la Rosa ha explicado que el objetivo del Gobierno municipal es trabajar en un proyecto presupuestario nuevo, si bien ha insistido en que el documento tendrá que contar con los apoyos suficientes de la oposición para poder salir adelante.

En todo caso, el alcalde ha destacado la importancia de ahondar en la promoción turística de la ciudad y ha explicado que, en esa línea, la Federación de Hostelería ha presentado al Ayuntamiento una propuesta de cuatro eventos anuales.

En este sentido, ha explicado que la intención de este organismo es organizar una actividad en cada estación del año, con la colaboración del Consistorio, para lo que ha apostado por recuperar el convenio que hasta 2015 se mantuvo entre el Ayuntamiento y la propia agrupación de hosteleros.

Daniel de la Rosa ha señalado que ese convenio debe ser el marco de colaboración y, en esas relaciones, ha avanzado su intención de modificar el evento 'Burgos entre Cucharas', que en los últimos años se ha celebrado en noviembre, por otro festival gastronómico en marzo, algo que se trasladará a la Sociedad Promueve Burgos.

Por otra parte, ha avanzado que en septiembre se celebrará una reunión técnica para abordar la futura aprobación de la nueva ordenanza de terrazas, en cuyas alegaciones trabajan en estos momentos los técnicos municipales, con el objetivo de que esté aprobada antes de fin de año y lista para la temporada de 2020.

Consulta aquí más noticias de Burgos.