Acacias 38
El actor Gonzalo Trujillo, en el papel del excomisario Mauro. TVE

Televisión Española ha anunciado que el próximo martes 20 de agosto la serie Acacias 38 vivirá un importante suceso en sus tramas: el regreso del personaje de Mauro, al que da vida el actor Gonzalo Trujillo. "El excomisario vuelve, visiblemente desmejorado y como alma en pena, y se verá inmerso en una trama junto a Felipe, Marcia y Genoveva", explica la cadena.  .

Han pasado diez años en la ficción diaria de RTVE y Boomerang TV y la vida ha golpeado con dureza a Mauro. Su mejor amigo en Acacias, Felipe, le tiende una mano y le acoge en su casa. El antiguo comisario cuenta que vivió los mejores años de su vida junto a Teresa, hasta que una banda de delincuentes acabó con su vida. Desde entonces, la culpa le corroe y se refugia en la bebida, según la sinopsis de los nuevos capítulos (de lunes a viernes a las 17.25 horas en La 1).

La cadena ha adelantado que "poco a poco, Mauro irá levantando cabeza y conocerá a Marcia, la nueva pareja de Felipe, con quien hace buenas migas. Su amigo se encuentra muy feliz, sin embargo, a Marcia le angustia que su relación pueda pasar factura en la sociedad al abogado".

Por otro lado, a Genoveva también le inquieta el compromiso que Marcia y Felipe se disponen a formalizar. Pero Úrsula le asegura que todo acabará pronto. Una afirmación que tiene que ver con la presencia de alguien que ronda por el barrio: César Andrade (interpretado por Álvaro Báguena), un español que durante años vivió en Brasil por la fiebre del caucho. Allí explotaba a sus trabajadores. Y ahora ha regresado a Europa...

Tras cuatro años de emisión, la serie de La 1 ya vivió el marzo pasado una gran renovación, con un salto temporal que lo situó en el año 1913 y que incorporó a diez nuevos vecinos en un renovado barrio.