En la búsqueda participa el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Gijón y Guardia Civil y Policía Local. A lo largo de la noche, efectivos de bomberos, Salvamento Marítimo con su helicóptero, Helimer y una embarcación, y agentes de la Guardia Civil y Policía Local han estado rastreando toda la zona desde el lugar donde desapareció, una antigua fábrica de una empresa de producción de zinc, hasta la playa de Salinas.

Está previsto que a primera hora de la mañana el Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero medicalizado de el relevó, para el rastreo aéreo, al helicóptero de Salvamento Marítimo, según han informado este lunes desde el SEPA.

También se han movilizado a efectivos de bomberos de Avilés y Pravia, a la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) Acuática de Cruz Roja y se ha pedido a la Guardia Civil que active a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y que su helicóptero se sume a los relevos para el rastreo por aire.

El punto de encuentro estará fijado en el Museo de Las Anclas y allí estará el Jefe de Zona Centro. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.27 horas de esta noche. En la llamada indicaban que una mujer que estaba pescando con los alertantes se había caído al mar y no la veían.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos de Avilés e informó a Salvamento Marítimo que envió al lugar su helicóptero y una embarcación. También se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Asturias.