La nueva diputada gallega María Vilas (Cs) señala que será la "voz de los coruñeses y de los gallegos" en el Congreso

  • La nueva diputada gallega en el Congreso por Ciudadanos María Vilas, que sustituirá a la lucense Marta Rivera de la Cruz después de que esta sea nombrada nueva consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha destacado que será la "voz de los coruñeses y de los gallegos" en la capital española.

Así, este domingo en una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press, ha querido felicitar a Marta Rivera por su nuevo puesto y ha subrayado que fue un "privilegio" acompañarla durante la pasada campaña de las elecciones generales, ya que Vilas era la número dos de las listas de Ciudadanos por la provincia de A Coruña.

Preguntada sobre la situación política actual española, ha lamentado que el Gobierno esté "paralizado" debido, a su juicio, a su "mala gestión". "Dijimos por activa y por pasiva que los votos de Ciudadanos no facilitarían el Gobierno de Pedro Sánchez y lo cumplimos", ha apostillado, por lo que ha señalado que trabajará para "poner en marcha el Ejecutivo cuanto antes".

También ha sido cuestionada por si vería con buenos ojos acudir a las elecciones junto con el PP bajo una marca común como 'España suma', a lo que ha respondido que "no está en el ADN de Cs diluirse con otro proyecto", ya que su partido es "reformista y regenerador".

"Navarra suma tenía unas características particulares y no extrapolables", ha zanjado la que también fuera cabeza de lista de Cs a las municipales en Santiago, quien ha sentenciado que en Galicia tampoco se llevará a cabo.

MARTA RIVERA

Todo ello tras conocerse este sábado que la periodista, escritora y diputada por Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera, nacida en Lugo, será la nueva consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Rivera, que accedió a su acta en las Cortes primero por Madrid y luego por A Coruña, renunciará a ella para dedicarse en exclusiva a las labores ejecutivas que desempeñará en el futuro Gobierno regional. La siguiente en la lista por la provincia coruñesa es la compostelana María Vilas, por lo que es el nombre natural para darle el relevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento