Tweet de Salvini sobre Colau
Tweet de Salvini sobre Colau. MATTEO SALVINI

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ministro del interior de Italia, Matteo Salvini, se han enzarzado en un rifirrafe en Twitter este fin de semana en que él le ha llamado "buenista" y ella le ha acusado de racismo y falta de humanidad.

En un tuits, Colau ha pedido a la Unión Europea (UE) que obligue a Salvini a cumplir la ley: "Salvar vidas no solo es un deber moral, sino también legal", ha defendido.

En respuesta al comentario, Salvini le ha llamado "alcaldesa buenista de Barcelona", y le ha pedido que abra el puerto de su ciudad, ya que se trata de una embarcación y una ONG españolas.

Salvini también ha dicho que en 15 días (este domingo suman 17) de espera, el barco del Open Arms podría haber hecho dos veces el trayecto de ida y vuelta a Barcelona.

Colau ha rebatido que "Barcelona siempre ha abierto el puerto para salvar vidas", y le ha reprochado que lo que él llama buenismo son la ley, el derecho, la democracia y los derechos humanos.

Ha defendido que su petición a la UE es lo contrario de buenismo: "Si Europa consiente su racismo y su ausencia de humanidad, nos hará naufragar a todos".

En el día 17 del Open Arms esperando puerto para desembarcar, Salvini les ha reprochado en un tuit este domingo que no hayan navegado hasta un puerto español.

Ha acusado a la ONG de tener "falsos enfermos y falsos menores" entre los migrantes, y ha afirmado que lo hacen para atacar y provocarle a él y a Italia.

También ha asegurado que la ONG tiene a los migrantes como hostaje: "No me dais miedo, me dais pena. Yo no me rindo".