Alerta roja por riesgo de incendios forestales en las tres provincias aragonesas

  • El Gobierno de Aragón ha emitido una alerta roja por riesgo de incendios forestales en varias zonas de las tres provincias aragonesas para este domingo, 18 de agosto.
Incendio de Perdiguera y Leciñena (Zaragoza).
Incendio de Perdiguera y Leciñena (Zaragoza).
GOBIERNO DE ARAGÓN
Incendio de Perdiguera y Leciñena (Zaragoza).

Concretamente, los incendios se pueden producir en la depresión del Jalón, Javalambre, Jiloca-Gallocanta, Moncayo y Aranda, Montes Universales, Muelas de Alcubierre y Valmadrid, Rodeno, Sierras IbéricasCentrales, Somontano Oriental y Turia.

Pueden producirse incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de alta intensidad con antorcheos acompañados de incendios de copas en el resto del territorio.

Los principales factores de propagación serían la convección y el viento. Los combustibles muertos, tanto finos como medios y gruesos, presentan una total disponibilidad en casi toda la Comunidad, así como gran parte de los combustibles vivos debido a la sequía acumulada.

La recuperación de la humedad relativa nocturna no ha sido tanbuena como en días anteriores, especialmente en la Ibérica. Parahoy se esperan humedades relativas muy bajas en puntos de laIbérica occidental y temperaturas bastante similares a las deayer. Podría haber tormentas en Pirineos y en puntos de la mitadeste de la región.

Por la tarde-noche está previsto un cambio en la dirección del viento en el entorno del valle del Ebro, afectando principalmente a la mitad occidental, donde será del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento