Vehículo de la Guardia Civil con agentes.
Vehículo de la Guardia Civil con agentes. GUARDIA CIVIL

Entre la asistencia de miles de personas, ha informado la Guardia Civil en una nota, se osbservó un turismo que había efectuado una maniobra extraña, por lo que resultó sospechoso a los agentes de la Guardia Civil, quienes decidieron pararlo e identificar a su conductor y único ocupante.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor, que resultó ser un vecino de Montoro de 25 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, éste se mostró nervioso ante los agentes y

procedó a sacarse de uno de los bolsillos del pantalón una bolsita de color negro que tiró al interior de un solar próximo.

Uno de los guardias civiles que se encontraban en el dispositivo

procedió a recuperar la bolsa que el sospechoso había lanzado al interior del solar, y, tras ser examinada, contenía 9 dosis de cocaína, de un gramo cada una, preparadas y dispuestas para su venta, así como 0,5 gramos de hachís, que fueron intervenidos, procediéndose a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

El ahora detenido pretendía, supuestamente, vender la droga a clientes que accedieran al interior del festival.

La Guardia Civil ha logrado desactivar con este operativo un punto de venta de droga itinerante, que el ahora detenido había establecido en las inmediaciones del acceso al citado festival. El detenido, la droga intervenida y las diligencias instruidas se han puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.