Desde el Consistorio han celebrado "la buena acogida de la nueva ubicación de la actividad", que se ha trasladado al recinto del Marenostrum Festival en Fuengirola, donde el público ha podido acudir a estas jornadas de cine.

Como ha comentado el concejal, "la presencia de público a cada una de estas cuatro noches ha ido en aumento, lo que nos muestra que es una actividad consolidada en la programación veraniega de la ciudad". Además, ha insistido en que "el cambio de ubicación de esta actividad, que tradicionalmente se celebraba en la playa de Los Boliches, ha tenido muchísima aceptación por parte del público".

En total se han proyectado cuatro películas este año. Las primeras fueron los días 22 y 23 de julio, cuando se proyectaron 'Spiderman, Un nuevo universo', que registró 1.000 visitantes y 'Campeones', con más de 1.500. Las sesiones del 12 y del 13 de agosto han sido 'Tadeo Jones 2, El Secreto del Rey Midas', que alcanzó más de 2.000 asistencias y 'El mejor verano de mi vida', que superó las 2.500 personas en el recinto.

Para facilitar la estancia durante la película, desde el Ayuntamiento se colocaron sillas, que han llegado a superar las 600 localidades, y también se ha contado con una zona acondicionada para toallas y tumbonas. Por último, los asistentes también tenían a su disposición el graderío del Marenostrum Festival.

Como es habitual, las barras han estado gestionadas por dos colectivos sociales, AFA y la AECC. Según ha dicho Hidalgo, "para estas asociaciones estas nuevas instalaciones han sido también más cómodas que las anteriores" en cuanto a la logística.

Para finalizar, Hidalgo ha querido agradecer a todos los operarios municipales de todas las áreas que han hecho posible que el evento haya funcionado "a la perfección"; así como a los voluntarios de Protección Civil y a la empresa Centro Comercial Miramar, que son los encargados de organizar lo relacionado con las proyecciones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.