La Guardia Civil identifica y denuncia al conductor que se grabó circulando a 210 km/h y lo difundió en redes

  • Se trata de un joven de 25 años y vecino de la localidad murciana de Cartagena.
  • La conducción temeraria, cuando no constituya delito, está sancionada con 500 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné.
Un conductor se graba circulando a 210 km/h y lo difunde a través de las redes sociales.
Un conductor se graba circulando a 210 km/h y lo difunde a través de las redes sociales.
GUARDIA CIVIL
Un conductor se graba circulando a 210 km/h y lo difunde a través de las redes sociales.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado al conductor que se grabó circulando a 210 km/h por la autopista AP-7, en el tramo Crevillente-Vera, en el término municipal de Los Alcázares. Se trata de un chico de 25 años y vecino de Cartagena, que ha sido denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico por conducción temeraria, realizando maniobras muy arriesgadas y a una velocidad que sobrepasaba con creces los límites reglamentarios establecidos.

Efectivos del Sector de Trafico del instituto armado iniciaron la investigación cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se detectó la existencia de un vídeo en una conocida red social en el que se podía observar a un conductor circulando de forma manifiestamente temeraria, posiblemente por la autopista AP-7, en su tramo libre de peaje, entre la provincia de Alicante y Cartagena.

Con la finalidad de determinar la identidad de este conductor y autor de la grabación, de tan solo 9 segundos de duración, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia la examinó detenidamente. Los agentes pudieron constatar que esta imprudencia se había cometido aproximadamente a la altura del kilómetro 790, proximidades de la población de Los Alcázares, tramo que se encuentra limitado a una velocidad máxima genérica por razón de la vía de 120 km/h.

Fruto de la investigación, los guardias civiles lograron identificar y localizar al conductor que, ante las evidencias aportadas por el GIAT, reconoció expresamente ser el autor de los hechos.

La conducción temeraria, cuando no constituya delito, se encuentra recogida en el artículo 3 del Reglamento General de Circulación y sancionada por la Jefatura Provincial de Tráfico con 500 euros de multa y la detracción de seis puntos del permiso de conducción.

En este caso, la escasa duración del video grabado y la carencia de otros elementos de prueba objetivos impiden la persecución penal de los mismos ante la autoridad judicial.

Apelar a la conciencia cívica

Tras estos hechos, la Guardia Civil de Murcia ha querido apelar a la conciencia cívica de la población para que avisen al teléfono 062, al 112 o directamente a las patrullas en servicio cuando se encuentren con situaciones anómalas o maniobras irregulares que den lugar a pensar que los conductores lo hacen bajo la influencia de drogas o alcohol.

Todo ello con la finalidad de poder adoptar las medidas policiales oportunas para que estos vehículos sean interceptados y comprobado si sus conductores se encuentran en las condiciones adecuadas para circular con garantías de seguridad, evitando el consiguiente riesgo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que durante esta semana se está realizando una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad, dentro del calendario anual establecido por la Dirección General de Tráfico, que tiene por objetivo reducir la siniestralidad derivada de no respetar los límites de velocidad establecidos reglamentariamente y las graves consecuencias lesivas que ocasionan los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento