La parlamentaria andaluza del PP de Jaén Ángela Hidalgo.
La parlamentaria andaluza del PP de Jaén Ángela Hidalgo. PP DE JAÉN

Así lo ha indicado este martes en una nota la parlamentaria autonómica Ángela Hidalgo, quien ha mostrado su satisfacción por la presencia en tres institutos del municipio -Oretania, Escuelas de la Sagrada Familia (Safa) y Reyes de España- de esta modalidad en la que se combinan la formación teórica en centros de enseñanza reglada y aprendizaje práctico en el centro de trabajo.

En su opinión, demuestra que "la juventud es importante" para el Gobierno autonómico "y en especial la juventud linarense", que vive en una de las localidades con más paro de España, de modo que "resulta de vital importancia ofrecer oportunidades formativas como es la Dual que permiten tener una salida laboral".

Ha aludido también a la necesidad de frenar "la fuerte despoblación" en la provincia y Linares, con personas que se ven obligadas a buscar trabajo fuera. "Por primera vez en muchos años, Linares está por debajo de los 58.000 habitantes, en concreto 57.811 habitantes, otra secuela más de la pésima gestión socialista que destruyó esta ciudad", ha afirmado.

En este sentido, Hidalgo se ha mostrado convencida de que con este tipo de actuaciones se conseguirá "a medio y largo plazo dar solución a la grave crisis que sufre Linares y que los jóvenes encuentren una salida profesional lo más cercana posible".

"Ese va a ser nuestro empeño y nuestro esfuerzo, porque el bienestar de nuestros jóvenes será prioridad para este Gobierno y para ello, por un lado, creará empleo y por otro frenará la fuerte despoblación que sufre esta provincia tras años de abandono socialista", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Jaén.