Viva San Fermín

Felipe Benito atraviesa la puerta de la cocina y acerca a la mesa un timbalito de brandada de bacalao.
Sonríe arrobado, como si la obra de Enedino, el chef, fuera propia. Y es que él ha vivido los avatares de la casa hasta esta dulce etapa, cuando la brandada es auténtica, dorada por fuera y cremosa por dentro, con la fibra justa, con el desalado justo, para que no se convierta en una espuma.

Auténtica como las mollejitas con ajetes, el adobo de cazón, el rabo de toro o los arroces. Desde que Verónica Díez y Alejandro se han hecho cargo de la casa hace honor a su aspecto, tasca ilustrada en barrio de alcurnia de tascas. Y tras la barra, un comedor bien vestido, sin lujos y sin menú, para que se luzca la cocina.

Cocina regional

Rafael Rincón, vecino y tasquero histórico, colabora rescatando una fórmula tan didáctica como antirrutinaria, las jornadas de cocina regional, siguiendo el calendario del santoral.

Ahora toca San Fermín, y del 4 al 15 de julio ‘importan’ bocados autóctonos, espárragos y verduras, chistorra, guindillas tiernas, chilindrón, pochas, pichones, vinos y quesos de las denominaciones de origen de la zona y dulces de la mejor confitería pamplonica. Para picar en barra o componer un menú a precio fijo, 35 euros .

Toma nota

EL CAPRICHO. * Dr. Castelo, 14 (Retiro).Tel. 914 046 179. De 10 a 24 h. Cierra domingos noche. Aprox., 30 euros. Taberna ilustrada. Cocina española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento