Escombros tirados en la calle
Escombros tirados en la calle AYUNTAMIENTO DE MANISES

El testigo que presenció los hechos fue "clave" para identificar al culpable del vertido de escombros, ya que gracias a una fotografía obtenida de la furgoneta tomada con su móvil, los agentes han podido encontrar el vehículo en el interior de una empresa situada en la calle Pizarro del municipio.

Los agentes identificaron al autor de los vertidos sólidos, quien reconoció los hechos de los que se le acusaba y, tras ser multado, llevó a cabo la recogida de los residuos.

El consistorio ha destacado que la colaboración ciudadana, especialmente en las actuaciones de la Policía, es "fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Manises".

Según ha declarado la concejala de Policía y Seguridad Ciudadana, Carmen Moreno, "desde la corporación municipal no se puede consentir que se realice ningún vertido ilegal que pueda suponer un riesgo para la salud y el bienestar de la ciudadanía". También ha recalcado que estas prácticas "tienen que hacerse de manera controlada y con todos los permisos necesarios".

Consulta aquí más noticias de Valencia.