Algunas de las prendas incautadas por la Guardia Civil.
Algunas de las prendas incautadas por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

Según un comunicado del cuerpo policial, el primer operativo, entre el 17 y 19 de julio, realizó controles en comercios de Roses y Empuriabrava (Girona), en los que había sospechas de la existencia de algún "material de origen ilícito", incautando 7.359 prendas que no cumplían con los requisitos legales.

El 17 de julio, la Guardia Civil requisó también 284 prendas que transportaba el propietario de un vehículo por la carretera C-260, al no poder demostrar el origen y la legalidad de las mismas.

Tras una denuncia, el 8 de agosto se registraron dos locales comerciales del barrio de Los Límites en la Jonquera (Girona), en los que se incautaron 7.176 prendas -de marcas como Ralph Lauren, Louis Vuitton, Michael Kors o Chanel- valoradas en 196.662 euros que carecían del registro autorizado de la marca.

En los primeros casos se levantaron denuncias por una posible infracción de contrabando, en el último se imputaron a los propietarios de los comercios por un posible delito contra la propiedad industrial.

Consulta aquí más noticias de Girona.