En una nota de prensa, ZeC ha esgrimido que con medidas como ésta y otras similares en relación a la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), la paralización de nuevos carriles-bici o la no restricción del tráfico en el centro, el Gobierno PP-Cs configura un "retroceso total" en las políticas de movilidad "que habían cobrado un especial impulso durante la legislatura pasada".
Para ZeC, estas medidas suponen en la práctica volver a poner en el centro de las políticas de movilidad al vehículo privado, lo va a incidir de manera directa, no solo en un "empeoramiento" respecto a la movilidad en la ciudad, "sino también en el derecho a la salud y la sostenibilidad ambiental de la ciudad, justo en un momento en que es más necesario que nunca poner las medidas contra el cambio climático en el centro de las políticas".
Este grupo municipal ha lamentado que la medida se haya tomado, además, de manera completamente unilateral y "ajena al debate y a la búsqueda de consensos" que el gobierno PP-Cs ha dicho que busca en torno temas centrales para la ciudad.
ZeC ha subrayado que el anteproyecto sobre la segunda línea de tranvía confirma que "es viable" con el apoyo financiero de otras instituciones -autonómica, estatal y europea-, por lo que "aludir a la supuesta bancarrota del consistorio no es sino una excusa para justificar una medida ideológica, la falta de inversión y los recortes."
Este grupo municipal ha apostado por una movilidad "de carácter sostenible, universal y saludable" para la cual el desarrollo del tranvía es "fundamental" para lograr una ciudad "con mayor equidad, mejor reparto del espacio público, menor contaminación acústica y del aire, más amable con las personas".
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