Huesca responde con un 'No es no' a los delitos contra la libertad sexual

  • El Ayuntamiento de Huesca ha convocado una concentración de repulsa a dos supuestos delitos contra la libertad sexual ocurridos este fin de semana en las fiestas de San Lorenzo, cuyas víctimas han denunciado.

La concentración, a la que han asistido miembros de la corporación municipal, de otras instituciones y de peñas recreativas oscenses, se ha desarrollado bajo el lema 'No es no' a las puertas del Casino de Huesca, a las 13.00 horas.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha explicado que con esta movilización "se manifiesta la repulsa ante cualquier hecho que atente contra la libertad sexual de la mujer" y ha recordado que existen diferentes medios para asistir a este tipo de situaciones.

La Junta de Portavoces del Consistorio oscense, que tiene lugar todos los días de las fiestas para conocer lo sucedido en las horas anteriores, ha decidido a primera hora convocar esta concentración después de las dos denuncias presentadas.

En el primer caso, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este domingo, 11 de agosto, en el interior de un local de ocio situado en la zona de bares conocida como el Tubo. El segundo, en el que se produjo un supuesto abuso sexual, sucedió en el interior de otro bar, en el barrio de Santo Domingo. Por este hecho, la policía ya ha detenido a un hombre de 34 años.

A la junta de portavoces han asistido María Rodrigo (PSOE), Gerardo Oliván (PP), José Luis Cadena (Ciudadanos), Pilar Novales (Con Huesca) y Antonio Laborda (VOX), así como el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la responsable municipal del área de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, el Intendente de la Policía Local, Nicolás Hernández, el jefe de Bomberos del parque de Huesca, Jacobo Morlan, y una representante de Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento