El "entierro" de Losada, primera protesta "original"  de los vecinos de Novo Mesoiro

  • Los vecinos se manifestarán en el barrio "para no molestar".
  • El martes abordarán al urbanista Joan Busquets en una charla para "hacerle unas cuantas preguntas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Vecinos de Mesoiro vuelven esta tarde a la calle (21.00 horas), aunque no se moverán del barrio "para no molestar".

El 'entierro' de Losada y de los miembros del Gobierno local, un cortejo en el que habrá disfraces de monjas,curas y plañideras, será la primera de las propuestas "originales" que han preparado los residentes para los próximos días, en protesta por que se les "sigue negando" una información transparente en la polémica por el supuesto realojo de chabolistas.

La asamblea celebrada ayer en el hotel Barceló (cerca de tres horas de reunión) aprobó también la siguiente protesta: el martes, aprovechando la conferencia que impartirá el urbanista catalán Joan Busquets en la Fundación Caixa Galicia, se concentrarán ante la entrada del auditorio para "hacerle unas cuantas preguntas".

Durante el debate se escucharon ideas que iban desde cruzar andando hacia adelante y atrás los pasos de cebra para provocar problemas de tráfico "legales", hasta reventar todos los actos públicos del alcalde.

Cambio en la asociación

Al margen de este nuevo tipo de protestas, en Mesoiro también hay espacio para otros cambios. Humberto Ramírez, hasta ahora presidente de la asociación vecinal, presentó ayer formalmente su renuncia al cargo, que asume Carlos Puente, actual vocal de la formación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento