Más de 2.000 inmigrantes de Lorca han perdido su empleo por la crisis

  • La crisis económica afecta a sectores como el de la construcción.
  • El trabajo en el campo también se ha resentido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Más de 2.000 extranjeros de distintas nacionalidades, en su mayoría de Ecuador, residentes en Lorca han perdido su empleo en los últimos meses, según datos de la asociación de inmigrantes ecuatorianos Intiraymi, facilitados por su presidente, Luis Ochoa, que atribuyó el aumento del desempleo a la desaceleración económica.

Ochoa explicó que la crisis económica que afecta a sectores como el de la construcción ha provocado "una situación difícil y delicada" en el colectivo de extranjeros, y sostuvo que son "varios miles los inmigrantes que han perdido el trabajo y que están parados".

La situación, dijo Ochoa, se ha recrudecido en el último trimestre, y junto al sector de la construcción, que, según explicó, es en el que más se han incrementado las cifras de desempleo, "muchos trabajadores del campo también han dejado de trabajar".

El presidente de Intiraymi opinó que la coyuntura que afecta a sus compatriotas y a ciudadanos de otros países -en Lorca conviven ciudadanos de más de 60 nacionalidades- "es grave", y se refirió a que muchos de ellos "tienen problemas para afrontar los gastos del arrendamiento o incluso de la comida".

Ochoa indicó que "se dan casos de personas que sólo encuentran trabajo uno o dos días a la semana" y que, por este motivo, "se están planteando regresar" a países como Ecuador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento